full screen background image
Pablo-Outes-y-Gustavo-Sáenz-735x400

Bozal judicial a la prensa para no difundir denuncia contra Sáenz

El juez Roberto Faustino Lezcano, emitió un fallo para evitar que los medios de comunicación difundan la denuncia realizada por diputado nacional Sergio “Oso” Leavy contra Gustavo Ruberto Sáenz, donde cuestiona el faltante de más de 800 millones de pesos de la municipalidad. 

Ayer a la mañana se conoció el fallo del juez Lezcano que ordena a El Tribuno y a Norte Web en particular y a los medios en general eliminar el link de una entrevista realizada a Leavy el 23 de octubre de 2019.

La medida del magistrado se debe a la presentación de una cautelar presentada por el abogado Horacio Aguilar, en representación del intendente, quien considera que propagar la denuncia de Leavy es calumniante e injuriante. Cabe recordar que Aguilar es amigo del gobernador Juan Manuel Urtubey y representante de Blaquier, imputado por delitos de lesa humanidad.

Llama la atención que el fallo del juez presenta algunos errores tales como la fecha. Se consigna 2018 cuando la causa es de octubre de este año.

Asimismo la cautelar refiere a una entrevista del 23 de octubre, y no se aclara que se haga extensiva a la conferencia de prensa brindada por Leavy en las escalinatas del juzgado federal el 28 de octubre, donde el Diputado y candidato a gobernador refiere los mismos hechos. Este juego de fechas, en definitiva, hace pensar que el juez, cercano al romerismo, buscó justificar que el diario no emita palabra alguna de la denuncia en su edición papel del martes. ¿Cómo ocultar semejante conferencia en el diario más vendido de la provincia?

 

Fuente: Salta Entre Lineas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *