full screen background image
Sáenz

PUBLICIDAD OFICIAL | La municipalidad de Salta fue citada a una audiencia judicial

El Juez Ricardo Casali Rey, vocal de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, citó a una audiencia judicial a la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Será este 1 de noviembre a las 10 de la mañana.

La medida fue adoptada en el marco del juicio que iniciara el estudio jurídico del abogado Gonzalo Guzmán Coraita contra la Municipalidad el pasado 10 de octubre ante la falta de respuesta a los pedidos de información pública sobre los gastos publicitarios del Intendente Gustavo Sáenz que presentaron el 24 de mayo de 2019.

La decisión de fijar audiencia fue adoptada luego de que la parte interesada denunciara en el proceso judicial que la documentación acompañada por la Municipalidad de Salta, al contestar la demanda, no coincidía con la documentación requerida y que por lo tanto no resultaba procedente su pretensión de que el proceso fuese declarado abstracto.

PLANILLAS EXCEL EN VEZ DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL

La Municipalidad de Salta pretendió dar por cumplida su obligación de informar sus gastos en pauta oficial acompañando una planilla Excel en reemplazo de las copias de las resoluciones administrativas que aprobaron tales gastos.

En relación a sus gastos en publicidad vial, pretendió que se tenga por cumplida su obligación de informar, acompañando unas planillas Excel elaboradas por la Dirección de Control de Cartelería y Toldos que contienen un registro de los dueños de carteles y un informe de la Agencia de Recaudación Municipal sobre la tasa de publicidad y propaganda, omitiendo acompañar las copias de las contrataciones de publicidad vial celebradas por la Municipalidad durante el 2018 y los primeros cinco meses del 2019.

En la presentación judicial, el estudio jurídico de Guzmán Coraita manifestó al Juez que con las planillas Excel acompañadas, la Municipalidad de Salta pretende eludir su obligación de acompañar las copias de las resoluciones y contrataciones de sus gastos publicitarios, “frustrando el derecho de esta parte, no sólo a acceder a tal documentación oficial y fehaciente, sino también a ejercer otros derechos ciudadanos, a partir del derecho de acceso a la información pública, como el derecho de controlar la gestión pública.”

Ante nuestra presentación, el Juez del Amparo resolvió citar a audiencia a la Municipalidad de manera previa al dictado de la sentencia.

 

Fuente: Salta Transparente




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *