full screen background image
servini

La jueza María Servini ordenó informar los resultados una vez escrutado el 10 % de las mesas

La jueza federal ordenó que los resultados del escrutinio provisorio sean difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Este domingo se conoció una resolución emitida por la jueza María Romilda Servini en la que se establece que el gobierno nacional recién podrá comunicar los primeros resultados una vez que estén escrutadas el 10 % de las mesas correspondientes a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo sucedió en las PASO.

“Se deberán labrar las actas pertinentes frente a todos aquellos eventos no previstos que sucedan durante la jornada del 27 de octubre, con la presencia e intervención de todas las agrupaciones políticas participantes y del señor Veedor Judicial, debiendo remitirse lo actuado en consecuencia a esta judicatura a la mayor brevedad posible”, agregó.

La resolución también dice que “deberán presentarse en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial, y asimismo llevar a cabo relevamientos en distintos centros de votación, a los fines de verificar el proceso de transmisión de los datos hacia los centros de procesamiento”, esto a partir de que se empiecen a contar los votos luego de las 18 hs, informó La Izquierda Diario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *