full screen background image
WhatsApp Image 2019-10-25 at 13.41.37

En Agosto se redujo la actividad económica un 3,8% interanual

La economía argentina se ve cada vez más afectada por la devaluación del peso. 

Debido a la escalada del tipo de cambio que retrocedió en varios segmentos de la economía, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina retrocedió un 3,8% interanual en agosto, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC).

Esto tuvo una caída de 1% respecto a julio. A su vez, el INDEC indicó que la actividad económica acumuló entre enero y agosto una baja de 2,3% respecto al periodo del año pasado.

Por otra parte, el EMAE mencionó que hubo una recuperación de tres meses consecutivos en la comparación interanual, observados en mayo (+2,7%), junio (+0,3%) y julio (+0,5%), por el récord de producción en la campaña 2018/2019 del sector agrario.

En ese sentido es la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que tuvieron un crecimiento interanual de 6,5%, y la explotación de minas y canteras (+3,8%) los que contribuyeron a atenuar el importante retroceso de la actividad.

Analistas consultados por Reuters coincidieron en que la economía del país podría no registrar mejoras en lo que resta del año, con un arrastre recesivo también para el 2020.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *