full screen background image
colegio-privado-1441

Aumento de las cuotas de colegios privados con un mínimo de 40%

En Salta se registra una migración de estudiantes de colegios privados a públicos o colegios más económicos, tras la suba de matrículas y cuotas.

Roberto Suaina, titular de COPRODEC, aseguró en Hora 7 radial que se registró un movimiento atípico en la solicitud de pases a otras instituciones, pero en general a otros colegios privados pero que tienen una cuota menor.

Explicó que, tras la devaluación, las matrículas para ingresantes en los colegios aumentaron entre un 50% y un 60%, en relación con el año 2018. Suaina informó que los colegios tienen hasta el 31 de octubre para informar las condiciones de la renovación de la matrícula y las nuevas cuotas, estimando que el aumento mínimo de las cuotas estará en el 40%.

El representante mencionó que el gobierno no los acompaña con los incrementos salariales que corresponden a la inflación. Además, agregó “nos acompañaron el primer cambio, después de dos meses y ahora los salarios correspondientes al aporte estatal del incremento de julio, agosto y septiembre, sigue congelado”.

Por su parte, la Secretaría de Defensa del Consumidor recordó el artículo 4 de la ley 24240 estableciendo que los proveedores deben brindar de manera cierta, clara y detallada las características de los bienes y servicios que provee y las condiciones de su comercialización. Es por ello que todos los establecimientos educativos públicos y de gestión privada, tienen la obligación de informar por escrito el valor de la inscripción o reinscripción y de las cuotas que cobrarán en el próximo período lectivo. Caso contrario, recibirán las debidas sanciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *