full screen background image
pyme2

Cayeron un 12% las ventas a nivel nacional en las Pymes

Se conocieron los datos de las ventas a nivel nacional tras el paso del día de madre, presentados por la CAME.

Días atrás el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses respecto a la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Es por ello que pidió declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

En una economía inflacionaria, en el día de ayer, CAME tras un nuevo comunicado, informó que cayeron las ventas en un 12%, en especial en la Pequeñas y Medianas Empresas. Este resultado se obtuvo tras estudios preliminares sobre la base de 7.396 encuestados, lo que permitió proyectar que el gasto promedio por producto fue de $1.100, un 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800, señaló la CAME. El mismo fue realizado por la consultora Focus Market, en base a encuestas y relevamiento de ofertas, promociones y descuentos disponibles en los comercios minoristas.

Si bien, el mayor porcentaje de las ventas correspondió al rubro de indumentaria, seguido por calzados y recreación, como gastronomía, spa y espectáculos. No se produjo un gran incremento y una suba de ventas a pesar de promociones o descuentos mediante el pago de tarjetas. Los planes de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas que se mantuvieron en el 20 %, fueron de gran importancia para el movimiento comercial.

“La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno”, sostuvieron días atrás los directivos de CAME .

En nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional. CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *