full screen background image
WhatsApp Image 2019-10-18 at 14.51.11

ROBERTO CHUCHUY | “El PJ ha sido infiltrado por la oligarquía”

En el marco del Día de la Lealtad, el histórico dirigente peronista Roberto Chuchuy consideró que se trata de una fecha donde “no hay nada que festejar” y criticó a los peronistas que apoyan a Sáenz. En su opinión, el Frente de Todos representa un “freno a los sectores más conservadores que siguen siendo fuertes en la política salteña”.

“Hoy hablamos de soberanía política y no controlamos las Malvinas; hablamos de independencia económica y estamos sometidos al Fondo Monetario; hablamos de Justica Social y sigue habiendo desempleo, todo tipo de exclusiones, tarifazos, entonces, todos los principios del peronismo están trastocados”, declaró Roberto Chuchuy en el programa Periodismo: ni más ni menos, que se emite por Radio Dinamo.

Dijo además que “no hay nada que festejar” y recordó que “por el movimiento muchos compañeros fueron perseguidos y desaparecidos”. En ese sentido destacó que el Partido Justicialista, que en teoría es solo una herramienta política, “ha sido infiltrado por la oligarquía, tanto en la provincia como en el resto del país” y quedó reducido a “un sello”.

“Han descubierto que allí se pueden cobijar, y no sólo eso, también pueden llegar a tener poder, que para ellos es el presupuesto. No les interesa el bienestar de la gente, de los pobres, quieren tener poder para enriquecerse”, agregó.

Chuchuy consideró que la presencia de Pichetto en Salta para esta fecha es “un despropósito total”. Dijo que “los factores de poder siguen siendo ellos, conservadores que están metidos en los partidos populares y siguen siendo muy poderosos, como hace cien años”.

Para finalizar subrayó que “es inconcebible que gente del peronismo hoy este con Sáenz y se puedan abrazar en una causa común con los sectores conservadores, como el PRS (Partido Renovador de Salta) que representa el consenso con los militares. Las consecuencias las vamos a pagar nosotros, los salteños, si es que ellos son gobierno”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *