full screen background image
fuego

Principio de Incendio en el Teatro Provincial de Salta

El foco se generó en la parte superior de la estructura del escenario principal donde se presentaba Diego Torres. El objetivo de evacuar a los espectadores se cumplió, sin embargo, fallaron algunos roles.

Diego Torres no llevaba ni quince minutos arriba del escenario del Teatro Provincial cuando se inició el fuego en una de las luces móviles, ubicada en la parte superior del escenario.

Miguel Dallacamina, director del teatro, aseguró que si bien aún falta el informe final del peritaje, consideran que “una luz móvil se quedó ‘tildada’ con dirección a una de las bambalinas negras, por lo que el calor de la misma originó el fuego”.

Por otra parte, el licenciado en Higiene y Seguridad Andrés Navarro de la consultora PREMAX, fue consultado por El Tintero de Salta y aseguró que “si bien se cumplió el objetivo principal, que era evacuar a las personas sin que haya ningún tipo de lesión, ni leve ni grave”.

“Los trabajadores del teatro están capacitados, porque se vio que tenían roles de incendio y emergencia. Por lo que se pudo observar, la evacuación estuvo bien hecha aunque el público se tuvo que retirar en la oscuridad, y es aquí donde se presenta una irregularidad. No cortaron el suministro eléctrico de la sala, sólo lo hicieron con el del escenario. Además, parece que la salida de emergencia de calle España no estuvo habilitada por eso la mayoría evacuó por el ingreso principal. A alguien no le alcanzó el temple para cumplir su rol”, sostuvo el profesional consultado por nuestro medio.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *