full screen background image

El caso que incomoda al intendente llegó a revista Noticias

Las causas de corrupción de la gestión de Gustavo Sáenz inundan los principales medios de todo el país. Se multiplican las menciones al escándalo de las facturas truchas a empresas fantasmas vinculadas con funcionarios provinciales y municipales. Ahora la clásica revista periodística también se hace eco de los detalles que comprometen a su círculo más cercano y llamativamente no se consigue en los kioskos del centro. 

Varios medios porteños ponen en duda la transparencia del gobierno de Gustavo Sáenz en la capital salteña.

“Sáenz ganó cómodo en las PASO y se encamina a ser el nuevo gobernador de Salta. Sin embargo, un escándalo millonario salpica a su municipio y a su ex secretario de Hacienda (Pablo Gauffin)”, señala Revista Noticias, una de las publicaciones periodísticas más importantes de Argentina, en su reciente edición del mes de octubre.

Reseña que el caso “supera los $ 500 millones y que, hasta el momento, se llevó puesto a su secretario de Hacienda y puso a un oscuro empresario, íntimo del apoderado del PJ salteño, tras las rejas”.

Resaltan que “Huergo no es un empresario cualquiera” y utilizan una foto para ilustrar donde se lo puede ver “feliz en su casamiento, acompañado por Sáenz y por el jet set salteño”.

saenz-retomo-agenda-sin-hablar-escandalo-facturas-truchas-120871-115737

El artículo si bien golpea el nombre del actual intendente y de su entorno, considera que “a Sáenz, que en el escándalo D’Alessio había sido mencionado por el falso abogado como “el cajero de Stornelli”, el caso no lo afectó al menos en votos”.

Cabe recordar que no solo Revista Noticias lo tuvo como tema de agenda sino también Rolando Graña, en la TV de cable y El Destape, quien desde hace tiempo puso la lupa, ofreciendo contundentes investigaciones, con títulos como: “los chats que involucran a Gustavo Sáenz en casos de corrupción”; “La millonaria obra que nunca se hizo y complica a Gustavo Sáenz”, entre otros.

Mientras, en la provincia funciona un estricto blindaje mediático al punto que, llamativamente, se agotó la edición: en los kioskos del centro no se consigue la revista- fundada por Jorge Fontevechia- que incluye otra nota que mancha su figura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *