full screen background image
tmb1_aniversario-del-fallecimiento-del-ex-gobernador-romero-juan-carlos-romero-juan-manuel-urtubey-miguel-isa-gustavo-saenz-117268-132124

Sáenz es la continuidad de Romero y Urtubey

¿Se viene la derecha? ¿Los resultados de las PASO dan cuenta de un avance conservador? El periodista Gonzalo Teruel pasó por el programa “Periodismo: ni más ni menos” para responder esta pregunta y analizar la realidad política provincial.

Según opinó Gonzalo Teruel los que advierten que “se viene la derecha, están siendo demasiado benevolentes con el urtubeycismo”. En ese sentido destacó que Salta nunca tuvo un gabinete progresista ni nada por el estilo.

“El hipotético y futuro gabinete del gobierno de Gustavo Sáenz va a estar pensado a partir de figuras de derecha, y precisamente de corte conservador. Seguramente progresista no va a ser y hasta algunos podrían decir, que hasta oscurantistas y retrógrados”.

Por Radio Dinamo, consideró que “no se espera un cambio fuerte en las estructuras de poder en la provincia” y resaltó que “el triunfo de Sáenz tiene como base una alta valoración de su gestión en la capital y en términos generales, representa la continuidad de un esquema de poder en Salta”.

“En Salta estamos terminando 25 años de gobierno de dos familias: Los Romero y Los Urtubey. Gustavo Sáenz no pertenece a esas familias, pero se acerca bastante con una mirada, por lo cual uno puede presuponer una continuidad en la política salteña. Si bien con matices, es probable que sea muy similar. No se espera un cambio fuerte en las estructuras de poder”, sostuvo.

JORGE BRITO SIEMPRE GANA

Siguiendo con su análisis indicó que en términos económicos tampoco se prevén novedades. Teruel subrayó que el principal accionista del Banco Macro, Jorge Brito, continuará siendo un factor decisivo de poder.

“Brito ha conseguido conformar y construir un poder que es independiente al de los gobiernos de turno, es el poder permanente. De hecho, en la provincia, ya había asegurado hace algún tiempo la continuidad de sus servicios a la provincia. Brito gana todas las elecciones”, dijo para finalizar una entrevista brindada al ciclo radial, que se emite todos los jueves de 19 a 21 hs, con la conducción del periodista Mariano Arancibia y Ramiro Jiménez.




One thought on “Sáenz es la continuidad de Romero y Urtubey

  1. Lidia Zerpa

    Estamos hartos de ESTOS personajes q se enquistan en el poder x años y lo peor q no hacen nada mas q beneficiar amigos y familiares. SE ponen de acuerdo y uno a los otros se cuidan las espaldas y nunca sabemos LOS SALTEÑOS si fue un gobierno transparente o fue corrupto. Lo q q si sabemos es q este candidato a Gobernador Saenz tiene causa en la justicia x falta te DE 800 MILLONES en su mandato!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *