full screen background image
Rana Villa

Ramón Villa | “El voto electrónico es nefasto”

El diputado provincial se expresó en la Cámara Baja sobre el mal funcionamiento del sistema electoral impuesto por Urtubey.

El legislador del Frente para la Victoria se refirió al sistema electoral actual y recordó que cuando “el voto electrónico fue implementado en el año 2011, uno de los hombres que mas se oponía el diputado Javier David y yo era uno de los que estaba al frente y defendía el sistema”.

En este sentido aseguró que en el año 2013, luego de ser elegido diputado por el departamento Rivadavia, ganando la elección, fue el primero darle la razón a David “por las irregularidades que se pueden cometer con el voto electrónico”.

Luego se refirió al medio de comunicación radial que opera para Gustavo Sáenz. “Hoy -por el martes- escuchaba en una radio, una radio que transmite acá, la editorial que se llamaba “Dudas”. Como si fuera este año la primera vez que se pone en duda el voto electrónico”, y agregó. “Pareciera ser que se olvidan de todas las denuncias que hubo durante todas las elecciones que hubo desde el año 2011 en adelante. Vuelvo a reiterarle, ganadores y perdedores”.

Párrafo aparte hizo mención a la desconfianza existente en la ciudadanía sobre el voto electrónico aduciendo que “cuando un sistema electoral, ante la ciudadanía pierde la confianza, es imposible remar contra la corriente. La duda ya está instalada”, y criticó a quienes defendían desde el ejecutivo el sistema del voto electrónico ironizando con que “no hay enanos adentro. Nadie manipula, nadie hace nada… la duda está Sr. Presidente”.

Finalmente y tras las descripciones realizadas, Villa aseveró que tras “las voces que se levantaron, desde distintos partidos, reclamando el accionar de cómo se instrumentaba este sistema, yo diría hoy hasta nefasto. ¿Y porque nefasto? Porque desde el 2011 que no se actualiza a pesar del gran avance tecnológico”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *