full screen background image
accidentes laborales

ACCIDENTES LABORALES | Declaran inconstitucional el DNU firmado por Macri

Lo hizo el juez federal del Trabajo nº 41 Alejandro Segura. Según el magistrado el DNU firmado por Macri viola la legislación vigente. El fallo sostiene que la norma firmada por el presidente es “de carácter burdo” e “impropia del Estado de derecho”.

“¿Puede un DNU establecer una norma menos beneficiosa para los trabajadores? ¿Puede un DNU determinar su aplicación retroactiva?” es uno de los interrogantes que se plantea el magistrado que declaró inconstitucional el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri que reduce las indemnizaciones por accidente de trabajo o muerte.

El fallo de Segura, firmado el pasado lunes pero conocido recién este miércoles, se suma al dictamen del fiscal Gabriel De Vedia, quien dictaminó a favor de una medida cautelar que suspenda el mencionado DNU. Dos medidas adversas al decreto presidencial que ataca de manera directa a trabajadores y trabajadoras.

El juez federal consideró que la retroactividad argumentada en el tercer artículo del decreto 669/2019, que establece que las modificaciones establecidas “se aplicarán en todos los casos, independientemente de la fecha de la primera manifestación invalidante”, no puede afectar las causas que ya se tramitan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *