full screen background image
expocannabis

EXPO CANNABIS | Entre la búsqueda de información y el reclamo por el uso de la planta

Expo Cannabis superó todas las expectativas. 56 mil personas desbordaron La Rural. Del 4 al 6 de octubre personas de todas las edades, familias y amigos, convivieron en un espacio donde intercambiaron información, recibieron asesoría médica, legal y sobre el cultivo de cannabis.

Salud, cultivo, industria y cultura. Esos fueron los temas que hicieron que los pasillos del Pabellón Ocre y los exteriores del predio se llenaran, informó la especializada revista THC.

Los profesionales de la Salud respondieron consultas de miles de personas durante los 3 días, dejando en claro el vacío de políticas públicas destinadas a los usuarios medicinales de la planta que se enfrentan a diario a la imposibilidad de acceder a la información y el cannabis que necesitan.

Defensores oficiales de la Nación, Provincia de Buenos Aires y CABA asistieron a usuarios y usuarias, cultivadores y cultivadoras para orientarlos en la defensa de sus derechos en un contexto legal que aún los criminaliza.

El reclamo por el derecho al autocultivo fue permanente, como recurso medicinal innegable y como parte de un estilo de vida, de una cultura que ya no puede ser escondida ni negada.

La feria fue el lugar de encuentro entre la joven y multifacética industria del cannabis con el gran público: desde tierra hasta sistemas automatizados de riego. Un escenario copado por pequeños y medianos emprendimientos que le dan trabajo a miles de personas.

Todo se dio en un contexto de absoluta comprensión, respeto y armonía, algo que registraron más de 150 medios acreditados de todo el país y la región.

Expo Cannabis mostró una sociedad comprometida y lista para que se avance en la regulación del cannabis. Un decisión política que, a partir de ahora, va a ser mucho más difícil seguir postergando.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *