full screen background image
dalessio,stornelli,sáenz

Según el fiscal Stornelli, Gustavo Sáenz estuvo en la casa de Yabrán

En el marco de la Causa de los Cuadernos, el periodista Hugo Alconada Moon, reveló un detalle hasta ahora desconocido respecto al candidato a gobernador de Salta.

Gustavo Sáenz no solo habría tomado un café con el fiscal Carlos Stornelli, sino que mantuvieron una reunión en la casa de Héctor Colella, socio y uno de los herederos del empresario Alfredo Yabrán, que misteriosamente se suicidó luego del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

Para la mayoría de la opinión pública quedó poco clara la explicación de Sáenz sobre su vínculo con Carlos Stornelli y sus últimas vacaciones. El intendente dijo que el encuentro con el fiscal se dio por casualidad. “Al doctor Stornelli lo conocí accidentalmente en la primer semana de enero en Pinamar porque alquilé una casa frente al balneario CR, donde fui unos días de descanso”, contó en redes sociales a principios de año, apenas estalló el escándalo político del verano.

Cabe recordar que la trama que incluye políticos, servicios de inteligencia y fiscales, salió a luz a raíz de una publicación realizada por el periodista Horacio Verbitsky. En la investigación, con sobrada documentación, fotos y audios, se muestra como Marcelo D’Alessio, pide coimas al productor agropecuario Pedro Etchebest “a cambio de no ir preso por su participación en delitos mencionados por el arrepentido ex presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario”.

sáenz,stornelli,dalessio

De las grabaciones realizadas por el empresario, queda en evidencia como D’Alessio presiona a Etchebest para que consiga una cifra millonaria. El dinero sería para que el fiscal Stornelli compre una casa en Pinamar propiedad del empresario Héctor Colella, heredero de una de las varias propiedades que tenía el empresario Alfredo Yabrán.

Con el objetivo de negociar el cese de la investigación, D’Alessio y Etchebest viajaron el 8 de enero para reunirse, con el fiscal a cargo de la causa que lo sindicaba como recaudador, en el balneario CR. Ya en lugar, D´alessio se sumó a una mesa donde estaba el fiscal y el intendente salteño, mientras que el empresario esperaba en una mesa cercana. En ese momento Etchebest fotografió a Sáenz, sentado junto al servicio de inteligencia y con Stornelli.

En el canal televisivo de La Nación, Alconada Moon, contó que al consultarle a Stornelli sobre si era cierto que quería comprar la supuesta casa de Colella, éste negó todo y recordó detalles de las últimas vacaciones del intendente salteño; Stornelli aseguró que fue invitado por el intendente de Salta a la casa donde José Luis Cabezas fotografió a fines de los 90, al empresario Alfredo Yabrán. “Fui invitado por este otro muchacho, el intendente de Salta y me toca ir a esa casa. Cuando voy esa noche me doy cuenta que es la casa donde José Luis Cabezas le saca la fotografía (a Yabrán)”, y entonces le dice a Sáenz. “Vos sabés en qué casa estás durmiendo?”, relató el periodista.

narbay

Hasta ahora, solo se conocía que habían tomado un café en la confitería del balneario CR. Con la nueva revelación del fiscal, las explicaciones del intendente, suenan huecas. Fuentes off the record, aseguran que Sáenz habría recibido el 2019 en Pinamar junto a su amigo Stornelli.

Cuando estalló el escándalo, el intendente Sáenz fue involucrado por Marcelo D´Alessio como “recaudador” del fiscal Stornelli.




One thought on “Según el fiscal Stornelli, Gustavo Sáenz estuvo en la casa de Yabrán

  1. Lidia Zeroa

    ES UNA VERGÜENZA Q GENTE INVOLUCRADA EN ESTAFA AL ESTADO COMO YA LA JUSTICIA LO ESTA INVESTIGANDO Y DONDE FALTAN 800 MILLONES DE PESOS Y Q DEBEN RENDIR CUENTAS PARA SABER EN Q BOLSILLO SE ENCUENTRA ESE DINERO .. ESTA PERSONA SE ESTE POSTULANDO COMO GOBERNADOR COMO SI NO PASARÁ NADA!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *