full screen background image
macri-saenz-2

Pobreza en Salta: Leavy reclamó que Sáenz se haga cargo

Frente al fuerte crecimiento de la pobreza durante el primer semestre de este año, Sergio “el oso” Leavy, responsabilizó a Gustavo Sáenz. 

Como se pronosticaba, el INDEC anunció un alarmante crecimiento de la pobreza en todo el país, y en particular en Salta. Aproximadamente 16 millones de personas son las que no alcanzan los casi 32 mil pesos mensuales establecidos. Eso significa que al final del gobierno de Mauricio Macri la pobreza alcanzará un pico récord.

En Salta, se calcula que más de 500 mil personas no cubren la canasta básica total. El modelo de Macri, que produjo éste fuerte deterioro social, contó con el apoyo del intendente Gustavo Sáenz y el gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes fueron aliados incondicionales.

Luego de conocerse los altísimos indicadores, Sergio “el oso” Leavy, en una publicación en redes sociales, puso de manifiesto la responsabilidad política que le cabe a Sáenz. “El 41,8 por ciento de los habitantes de la cuidad de Salta, unas 262.000 personas, son pobres”, señaló en su cuenta de Facebook.

Además, remarcó que Gustavo Sáenz recién en campaña electoral salió a recorrer el interior provincial, y denunció la enorme cantidad de dinero que utiliza para sostener su gran despliegue. A la vez, advirtió que es injustificable el millonario gasto que realiza.

Para terminar se preguntó. “¿Alguien controla esto?”

Sergio "el oso" Leavy cruzó en su Facebook a Saenz

Sergio “el oso” Leavy cruzó en su Facebook a Saenz

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *