full screen background image
animales expuestos

BIENESTAR ANIMAL | Proponen que los animales no sean expuestos en vidrieras

El ingreso de un proyecto en la Cámara Baja para prohibir que los animales sean expuestos en vidrieras causó una gran repercusión.

El diputado Arturo Borelli, autor de la iniciativa, destacó que la ley busca ir más allá de la exhibición. “Es por el bienestar animal y la educación”, resaltó. En ese sentido agregó que “es necesario que existan condiciones de tenencia adecuadas a cada especie, y quien lo compre también debe ser educado. Un animal no es un ser para estar encerrado ni en una vidriera ni en su casa, sino bajo condiciones dignas”.

Además, indicó que no se verán afectados los puestos de trabajo de los lugares donde se comercializan. “Si bien es una discusión de fondo si los animales se pueden comercializar, por el momento, y en tanto exista, queremos que se desarrolle en las mejores condiciones”, señaló.

“No buscamos prohibir la venta, sino que se lo hagan de manera adecuada y respetando la vida de los animales quienes son seres sintientes”, dijo Borelli, quien respecto a las críticas que contraponen las necesidades económicas y sociales frente a la problemática ambiental, sostuvo. “Hay falsas excusas. Mi intervención parlamentaria no se limita a esto, he presentado planteos en relación al litio, a la ampliación de derechos de víctimas, sobre gestión de residuos, transporte, este es solamente un punto de la agenda queremos que se apruebe y pasar a discutir otros temas”, aseguró el legislador en la web de Radio Dinamo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *