full screen background image
teatro_mascaras

“Vino al Teatro” un espacio que indaga y muestra la historia del teatro de Salta

Mañana, 27 de septiembre, en el Museo Histórico de la UNSa, hacedores de las artes escénicas rememorarán juntos el teatro universitario en un encuentro que busca instalar en Salta el primer ciclo de divulgación de la historia de nuestro teatro.

El teatro de Salta se prepara para un encuentro entre hacedores de las artes escénicas en torno a la reflexión del legado que el Teatro Universitario heredó al desarrollo teatral local. Es el primer ciclo de divulgación de la historia del teatro de Salta, gestionado y dirigido exclusivamente por y para los hacedores de las artes escénicas de nuestra provincia.

El evento, será el 27 de septiembre en el palacio Zorrilla del Museo Histórico de la UNSa. Prof. Eduardo Ashur a las 19 hs. José Luis Valenzuela  iniciará, a través de una exposición un conversatorio que contará también con la participación especial de Claudio García Bes (Director del Teatro Universitario) Marcela Sosa y Graciela Balestrino (Investigadoras y autoras del libro “Un siglo de teatro en Salta”) y miembros de la comunidad teatral de Salta.

e22966f2-9757-4c89-91f8-cd5b06fc1046

Claudio García Bes y Castulo Guerra

El propósito de este encuentro es reflexionar sobre el Teatro Universitario como espacio artístico vinculado a la casa de altos estudios y su influencia en la relación del teatro con la sociedad. Además, se realizarán registros audiovisuales de este acontecimiento y entrevistas a sus participantes con el fin de editar, en base a este acontecimiento, un micro-documental de la historia del teatro universitario.

De esta manera “Vino al Teatro”  se configura como un espacio de promoción y conservación de la memoria del teatro de Salta a través de la creación de un documento audiovisual que se difundirá en salas de cine, bibliotecas, centros de investigación, museos, establecimientos educativos y en todo espacio que desee difundir este producto audiovisual.

La iniciativa es un proyecto del grupo “Gestión Teatral Salta”. Es un emprendimiento de gestores y hacedores de las Artes Escénicas integrado por Elsa Mamani, Licenciada en Gestión  y Producción Teatral; Florencia Garcías,  Licenciada en Ciencias de la Comunicación; Diego López, Profesor de Artes en Teatro y  Alma Canobbio, Maestra en Danza.  Como tarea compartida, GESTIÓN TEATRAL busca aportar desde la gestión cultural a la creación de procesos reflexivos, formativos y de divulgación del teatro en  Salta y el NOA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *