full screen background image
femcidio-jessica

Femicidio de Jéssica González | Prisión perpetua para Raúl Antonio Pérez

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenaron a Raúl Antonio Pérez (41) a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por tratarse de un femicidio, por mediar violencia de género, en perjuicio de Norma Jéssica González (39).

Los jueces ordenaron el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, donde quedará a disposición del tribunal. Recomendaron que reciba tratamiento psicológico por el tiempo que sea necesario, atento a la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado.

También dispusieron que el imputado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Los jueces ordenaron además la remisión de una copia del veredicto al Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género que funciona en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano (vocales).
El hecho por el cual fue juzgado Raúl Antonio Pérez ocurrió entre la noche del 20 de septiembre de 2018 y la madrugada del día siguiente, en el interior de un hotel alojamiento de la zona sur de la ciudad.

El 20 de septiembre, el imputado se encontró con la víctima y, estando ella dentro de su auto, la agredió con un cuchillo. Luego la trasladó a un hotel alojamiento ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta. En una de las habitaciones de ese establecimiento habría ultimado a la joven, lesionándola con otra arma blanca.

El cuerpo de Jéssica Norma González fue encontrado el 21 de septiembre, con múltiples heridas punzocortantes. El imputado se encontraba en la misma habitación, tendido en la cama. Presentaba lesiones de arma blanca autoinfligidas en el cuello y brazos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *