full screen background image
c714e54d-72f3-4c54-a9af-0f0a382bc647

DELITOS DE LESA HUMANIDAD | Condenaron a exjuez federal a quince años de prisión

Ricardo Lona fue declarado partícipe secundario del secuestro y la desaparición del exgobernador Miguel Ragone en marzo de 1976. La sentencia no quedó firme, por lo tanto la defensa del exmagistrado podría presentar recursos y no irá a la cárcel aún.

Durante la jornada de hoy, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº2, constituido por Gabriela Elisa Catalano, Juan Carlos Reynaga y Gabriel Eduardo Casas, condenó al exjuez federal Ricardo Lona a quince años de prisión por resultar partícipe secundario y autor de encubrimiento en el caso del secuestro, desaparición y muerte del exgobernador de Salta Miguel Ragone.

El secuestro y desaparición de Ragone se produjo la noche del 11 de marzo de 1976, en el mismo suceso los secuestradores asesinaron al testigo Santiago Arredes e hirieron a Margarita Martínez de Leal, ambos alertados por la situación.

35c98f1c-30e3-441d-8708-df05a361c305

La Fiscalía había pedido que le den una pena de 15 años de prisión. Los querellantes por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gastón Casabella; por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, David Leiva, María José Castillo y Martín Plaza, y por la familia Ragone, Matías Duarte, habían requerido en tanto que le den cadena perpetua por considerar que el juez es partícipe necesario de la desaparición y muerte del exmandatario.

La defensa de Lona, en cambio, rechazó hoy los planteos de la fiscalía y de la querella por lo que pidió la absolución del acusado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *