full screen background image
2019-09-23 (3)

El auxilio comunicacional del Grand Bourg a Sáenz

El candidato a gobernador cuenta con el apoyo del aparato del gobierno provincial. La apuesta de Juan Manuel Urtubey está a la vista de todos.

El Tintero de Salta reveló en la publicación titulada “Operativo Sucesión: el acuerdo entre Urtubey y Saenz” sobre una reunión en el Grand Bourg en donde Juan Pablo Rodríguez bajó línea ante funcionarios claves. “Todo el Grand Bourg debe trabajar para Sáenz Gobernador”, fue la orden y desde ese momento la campaña de Gustavo recibió el despliegue a su favor del aparato provincial.

Emiliano Estrada, hasta hace poco tiempo ministro de Economía de la provincia, acusó a Gustavo Sáenz de utilizar plata del Estado provincial para su campaña utilizando el móvil satelital y a empleados de la Secretaría de Comunicación en la inauguración del “Canal del Tineo y puesta en valor de Plaza Evita y España” y para la inauguración del “Hospital Público de Mascotas”.

“Hacete cargo de tener a Juan Pablo Rodríguez gastando plata del Estado provincial en tu campaña. O querés que te cuente cuánto cuesta la hora del móvil satelital que la Secretaría de Prensa te pone para la campaña?”, afirmó Emiliano Estrada ratificando de esta manera lo que pocos medios informan.

Se supo que el móvil satelital de la provincia y un empleado de alto rango de la Secretaría de Comunicación, trabajaron para la transmisión en vivo de la inauguración oficial del Hospital Público de Mascotas Municipal. Además en distintos actos proselitistas de Gustavo Sáenz se vio un gran equipo profesional auxiliando la campaña.

El responsable de la Secretaría de Comunicación, Fernando Galván, al ser consultado no desmintió que el móvil satelital se haya usado para el mencionado acto y consideró que “hay 300 cosas más importantes que saber qué hace o deja de hacer el móvil satelital”.

Además sostuvo que no existe hoja de ruta ni agenda y que se encuentra a disposición de cualquier salteño e institución que lo requiera. Galván ante El Tintero de Salta minimizó el hecho y no aportó precisiones.

En tanto, “Nelo” Paniagua, uno de los acusados por Estrada, aseguró que el uso del móvil satelital de la provincia “lo dispone Fernando Galván y se usa en los lugares que está marcado y que son, claramente, actos de gobierno o en donde estén funcionarios del mismo”.

La Secretaría de Comunicación auxilia de esta manera la campaña de Gustavo Sáenz, con recursos técnicos y humanos, para que saque ventaja y no hayan sorpresas en los resultados.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *