full screen background image
WhatsApp Image 2019-09-06 at 11.07.00 (1)

EMERGENCIA ALIMENTARIA | “Que el dinero no se utilice para campaña política”

Claudia Serrano reflexionó sobre la media sanción que obtuvo la emergencia alimentaria en el Congreso Nacional. Además se refirió al gasto publicitario de Sáenz y Urtubey, y la triangulación que tienen con Macri.

En nuestro programa radial que se emite los sábados de 10 a 13 por FM La Plaza -94.9-, la concejal y pre- candidata a diputada provincial, Claudia Serrano, se refirió a la reciente media sanción sobre la emergencia alimentaria otorgada por los diputados nacionales.

“Estoy tranquila, pero sinceramente me parece muy triste y me dio vergüenza ajena que recién se trate el tema en  época electoral; presenté la emergencia alimentaria en el Concejo Deliberante de Salta porque vengo caminando territorios, barrios, villas y asentamientos y nuestra gente la está pasando realmente mal. Allí pude ver que inclusive la clase media la está pasando mal, por eso lo presenté y en ese momento Pablo Outes me tildó de loca”, sostuvo Serrano.

Al respecto relató que fue muy atacada por presentar el proyecto. “El problema acá es la dirigencia política. Peca de insensibilidad porque al no entrar al territorio, al barrio, a las villas, no conoce la problemática; por lo tanto no va a acompañar, ellos están cómodos en sus casas, con sus sueldos, sus familias, sin importarles como la pasa el otro. De esta manera, siguen surgiendo pobres, hambre”.

La pre-candidata a diputada provincial comentó que participó de un  debate con candidatas de Sáenz y Macri -Macri es hambre, dijo- y aseguró que sus campañas son solo desde la palabra. “Una de ellas dijo en el programa – dirigiéndose a mi persona- la concejal Serrano pidió la emergencia alimentaria pero no corresponde al municipio. Eso es ignorancia en el tema, la municipalidad es el Estado, sino ¿para qué esta la Cooperadora Asistencial? ¿Esta solo para sacar los bolsones en épocas políticas?”, se preguntó Serrano.

El desmadre en publicidad provincial y municipal

Sobre las prioridades económicas provinciales la edil aportó un dato importante. “El gobernador Urtubey en lo que va del año gastó $600.00.000 (seiscientos millones) para posicionarse a nivel nacional como candidato”, y preguntó. “Con ese dinero, ¿cuántos comedores y cuántos niños podríamos contener?”.

Gustavo Sáenz no se queda atrás en publicidad. “Ni hablar del presupuesto para publicidad de la municipalidad: $124.000.000 (ciento veinticuatro millones), eso quiere decir que no les importa nada y vamos a seguir en la misma. Lo que me preocupa y realmente espero, es que no se toque ni un peso de ese dinero para campaña política. Voy a estar muy atenta”.

Párrafo aparte, la concejal indicó que “el triángulo Urtubey, Saenz y Macri, puso en funcionamiento el aparato de prensa de Urtubey para Sáenz. “Es tremendo, se puede ver que todos están con la ambición de llegar a costa de lo que sea al poder. Nosotros tenemos un Frente de Todos y hay hombres de Urtubey y de Sáenz, entonces tenemos que tener mucho cuidado ya que van a venir muchos a decir que son del Frente y en realidad son oportunistas; ellos ahora salen a decir que son del pueblo, y son los mismos que hace un mes criticaban a Cristina, Alberto Fernández y al “Oso” Leavy como candidato a gobernador”.

Argumentó finalmente que “son de otros sectores pero quieren llegar colgados de Cristina y Leavy”, y fue clara con una reflexión. “Tenemos que tener mucho cuidado porque van a venir a hablar en nombre de ellos, y en realidad nunca han estado con nosotros, no han caminado con nosotros. Son oportunistas, falsos candidatos de Cristina”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *