full screen background image
angel ortiz

POLÍTICA | «Urtubey debe defender a los salteños y no anteponer sus intereses»

El pre- candidato a diputado provincial por el Frente Saenz Gobernador visitó El Tintero de Salta Radio y criticó al gobernador. Además habló de la campaña de Sáenz y los proyectos en vistas de ser electo.

«El gobernador de Salta tiene que defender a los salteños y no anteponer sus intereses o como lamentablemente se ha dado con Urtubey, que priorizó su instalación a nivel nacional como un candidato distinto y potable, y en Salta no era ni potable ni distinto, quedamos atrasados de muchos recursos”, criticó el ex-concejal.

Por otra parte, Ángel Ortiz respondió ante la consulta de quién gobierna en Salta, ya que el intendente Gustavo Sáenz está de campaña, al igual que el presidente del Concejo Deliberante Matías Cánepa. “Lo que pasa, y para que la gente lo entienda, es que las actividades se realizan por la tarde, cuando no hay actividad institucional, después de las 14 horas», y agregó. “El intendente ha desarrollado su campaña esta última semana, más que nada el fin de semana”.

También fue indagado sobre los posibles integrantes del gabinete si Sáenz fuese gobernador. «No estoy autorizado a dar nombres», enfatizó Ortíz y aclaró. “Gustavo viene trabajando en un proyecto de gobierno para presentarlo y ponerlo en escena. Lo que sí puedo decir es que son una serie de grupos técnicos del cual no se ha hecho público aún, sin embargo podemos conocer algunos hombres que están trabajando en áreas especificas”.

Ángel Ortíz fue concejal capitalino y además es Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, y sostuvo que «todos los que hacemos política, siempre buscamos servir con vocación». Y agregó su postura política actual. «Hoy pensamos que Gustavo es el hombre que tiene que gobernar la provincia. En su momento pensamos que era Macri, con la sana intención de que fuera el que nos saque del letargo, del atraso, de las postergaciones, o que nos saque de esa situación de no crecer que ya tenia algunos años y a la que llegamos en 2015».

Aclaró que «este gobierno nacional actual, a mi modesto entender, ya lapidariamente ha sido rechazado por la ciudadanía”. Expresó que el gobierno de Macri lo defraudó. “Lamentablemente este gobierno, al año de empezar, comenzó con un claro beneficio a los sectores mas empoderados del país y se alejo de los sectores que siempre están reclamando una situación de justicia o de equidad. Lo mismo le va a pasar al próximo presidente, del que no tengo dudas que es Alberto Fernández”.

El precandidato del partido País, defendió a Bettina Romero, quien representó a Macri en Salta, al sostener que no cree que «haya pensado, como yo tampoco pensé, que Macri venía a hacer lo que hizo, fue una irresponsabilidad total, era algo que justamente Cambiemos venia a plantear: lo distinto, y terminó siendo en vez de Cambiemos, entreguemos».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *