full screen background image
5d6f23a74e687_1180_664!

EJECUTIVO PROVINCIAL | Impulsan la creación de tres fiscalías y la modificación orgánica del CIF

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el procurador general, Abel Cornejo, firmaron ambos proyectos de ley que serán remitidos a la Legislatura. Una de las iniciativas propone la modificación del artículo 5 de la Ley N° 7665, que establece los requisitos y misiones del Director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. La segunda propone la creación de tres fiscalías, una de ellas especializada en Ciberdelitos.

Es que el Procurador asumió este lunes la dirección del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en forma provisoria, aprobó su reestructuración, designó a una comisionada y dispuso la apertura de un sumario administrativo. En ese marco, pidió al Poder Ejecutivo Provincial, expresamente, que mediante la cartera ministerial que corresponda remita a la Legislatura provincial un Proyecto de reforma del artículo 5 de la ley 7665, con carácter de urgente, a los fines de que sea una o un fiscal penal quien dirija el Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público Fiscal.

Tras el encuentro con el Gobernador, el procurador general, Abel Cornejo, celebró “la celeridad de respuesta del Ejecutivo, que ante el pedido de modificación de la Ley, analizó de inmediato la necesidad de que un fiscal penal sea el responsable de dirigir el organismo”.

En el Ministerio Público Fiscal, el Gobernador y El Procurador también firmaron el proyecto de ley que ingresará este miércoles al Senado provincial y que propone la creación de una Fiscalía Penal en Cachi, otra para Rosario de la Frontera y una tercera especializada en Ciberdelitos, con competencia en toda la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *