full screen background image
incendio

Se incendiaron 750 mil hectáreas del Chaco Sudamericano

Se quemaron en el mismo tiempo 750 mil hectáreas por incendios que se salieron de control. El Chaco sudamericano abarca Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Lo indicó Luis María de la Cruz, asesor de la organización PROADAPT y también responsable de hacer los controles de las crecidas y posteriores inundaciones en la cuenca del río Pilcomayo.

Por la información que lograron reunir desde la entidad, el problema que surgió en el Chaco Sudamericano con los incendios está desconectado con lo acontecido en el Amazonas.

Los fuertes vientos que se generaron en la zona sumados a una sequía que viene ya desde 2018, y el gran valor combustible de los pastos en una zona abierta, extendieron el fuego al punto de tener que evacuar algunas fincas en el Paraguay.

Los incendios generaron la afectación en zonas de reservas de Santa Cruz, en donde según lo informado por De la Cruz el Parque Nacional Cerro Chovoreca prácticamente se encuentra en un 40 a 50 por ciento afectado y al menos el viernes los focos de incendio continuaban muy activos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *