full screen background image
WhatsApp Image 2019-08-31 at 12.12.57

“Las alegrías más grandes de mi vida, y también las angustias, me las dio el trabajo en MANOS”

Lucía Doljanin, compañera de fórmula de Miguel Isa y precandidata a vicegobernadora de Salta, visitó El Tintero de Salta y habló sobre sus inicios políticos y el desafío que enfrenta en esta etapa de su vida.

“Llevamos 14 años de trabajo ininterrumpido en MANOS y además es una de las pocas organizaciones sin fines de lucro. El equipo de comisión directiva que se ha conformado a lo largo de la asociación nunca ha recibido ningún tipo de remuneración por ese trabajo específico, donde la financiación es en base a la gestión de proyectos específicos que atienden problemáticas especificas. No es un trabajo fácil, se realiza por un compromiso muy amplio, una vocación de servicio de los integrantes”, comenzó destacando Lucía.

“Manos hace dos años empieza a tener un perfil más orientado a poder sistematizar e investigar todo el trabajo de campo que veníamos realizando en función de entender que lo social no se separa de lo político, y que era necesario que ese trabajo territorial trascendiera las fronteras de lo barrial, y pudiera ser material para la discusión y el debate en materia de políticas públicas, que es una materia pendiente muy profunda en la provincia. Así es que empezamos a trabajar con el actual presidente de la asociación, Nahuel Sánchez, en esta necesidad de generar otro perfil en la asociación y de complementar algo que nosotros pensamos que es fundamental para la construcción social y política: la posibilidad de pensar en pares, tanto políticos como de trabajo social”, agregó la joven precandidata con claridad y precisión.

Doljanin precisó que “la asociación actualmente tiene un área de investigación, docencia y capacitación, que a su vez se encarga de los programas pre- profesionales, tanto de la UNSa, UCASal y del Instituto Abuelas de Plaza de Mayo”. También cuenta con un área de voluntariado, intentando formar sujetos en organización comunitaria, brindando herramientas para ello.”

“El área de abordaje social, tiene a su cargo dos dispositivos de inclusión: el Centro Sociocultural del barrio Solidaridad, coordinado por María José Giraldez,  y el dispositivo de ampliación 20 de Junio, coordinado por Agustina Vecchio y Ayelén Avalos.

En la parte comunicacional, Doljanin destacó que “es parte de la asociación La 750 Salta, que pretende construir otro tipo de comunicación, por ello es una radio escuela con pasantías y prácticas profesionales”.

En el plano netamente político Lucía aseguró que “como vicegobernadora, y con todo lo que se viene trabajando con Manos, se abre la posibilidad a poder armar equipos con mucha mas capacidad, mas amplitud, lo cual sería importantisimo para toda la provincia”.

Y cerró con la impresión que le causó su compañero de fórmula Miguel Isa. “Algo que me impactó de Miguel es que es un dirigente político que no perdió su capacidad de liderazgo, tiene la capacidad de empatizar con el otro”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *