full screen background image
20190828_103119

MARCELO RAMAL | “No se avizoran salidas a la crisis capitalista en Argentina”

El economista Marcelo Ramal se refirió a la crisis nacional, a la interna del PO en Salta y planteó que la clase trabajadora debe tomar en sus manos el destino de esta crisis. “La clase trabajadora tiene que tomar en sus manos el destino de esta crisis”.

El dirigente se hizo presente en la provincia para brindar apoyo en la presentación de los candidatos de la lista “Por Un Partido Obrero”, encabezada por Violeta Gil (precandidata a gobernadora), el oranense Samuel Huerga (en la categoría de Vicegobernador). También estuvieron presentes Gabriela Jorge, precandidata a Diputada provincial, Mariano Duran por intendencia y Alejandro López por Concejal en 1º término.

Tanto Ramal, como Jorge Altamira, forman parte de la denominada fracción pública luego del último congreso partidario

Con respecto a las PASO recientes, sostuvo que “no se puede negar que el proceso electoral está completamente absorbido por una verdadera catástrofe social y económica.

En este sentido analizó el panorama político actual. “Por un lado existe un gobierno que ya se declara impotente para seguir gobernando y por otro se encuentra otro potencial gobierno o candidato presidencial que dice que tampoco se va a hacer cargo de este desastre, porque todavía no fue electo”.

“En medio de esta impotencia general es indudable que la clase trabajadora tiene que tomar en sus manos el destino de esta crisis, con su acción y sus métodos de lucha. Nuestra campaña electoral va a estar al servicio de esa salida”, aseguró Ramal.

Con respecto a los prolongados cargos que se vienen sucediendo dentro del partido, sobre todo en Salta, el dirigente explicó el método partidario. “Los socialistas defendemos el principio de la rotación, de la revocatoria en los cargos parlamentarios y en la representación política, como una forma muy sana de evitar el contacto casi permanente entre el parlamentario socialista y el estado. Como una manera de capacitar a nuevos compañeros en la representación política y esto es lo que valoró la militancia del partido al proclamar a Violeta Gil, Gabriela Jorge y a otros compañeros como candidatos”.

Desde su perspectiva como economista dijo que lo que está sucediendo en estos días con los retiros de fondos y fugas de capitales “está demostrando que el sistema capitalista en la Argentina está sintiendo una crisis muy profunda y a la cual no se le avizoran salidas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *