full screen background image
brigadistas

QUE SEA JUSTICIA | En octubre comenzará el juicio por la muerte de los brigadistas

En octubre comenzará el juicio por la muerte de los cuatro “brigadistas” de Defensa Civil que fueron enviados a enfrentar un voraz incendio en Guachipas.
Por estas muertes, y luego de muchos años, serán juzgados en la causa Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.
El debate será en el Salón de Grandes Juicios y comenzará el próximo 15 de octubre a las 8:30 de la mañana y se preveé que se extienda hasta el 31.

El juicio estará a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. Por el Ministerio Público Fiscal intervendrá Mónica Poma.

Domingo Vargas y Mario López Escotorín estarán a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que los acusados Roberto Durnelli y Víctor Dagun serán defendidos por Ricardo Poclava.

Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, serán representadas por Fernando Teseyra  y Marcelo Arancibia.

Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín estarán representados por Carlos Humberto Saravia.

El 27 de octubre de 2014, cuatro trabajadores de la provincia (uno era placero) fueron enviados al cerro El Acheral, en donde tenían que apagar un voraz incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados de Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

Como dato no menor, debemos decir que los trabajadores de Defensa Civil eran precarizados del gobierno de Juan Manuel Urtubey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *