full screen background image
lona

Ricardo Lona | Piden la recusación del juez Casas

El día de ayer, el fiscal Carlos Amad consideró que Eduardo Casas tuvo una reacción en torno a una prueba, lo que interpretó como una falta de imparcialidad en la causa.

“No pienso leer la prueba documental”, dijo el presidente del Tribunal Oral II de Salta, Eduardo Casas, y casi al instante el fiscal federal, Carlos Amad, pidió su recusación en el juicio que se le sigue a Ricardo Lona por crímenes de lesa humanidad cometidos antes y durante la dictadura en la provincia.
El fiscal Amad advirtió que es de una “gravedad institucional importante” el hecho de valorar anticipadamente las pruebas.

Adhirieron al pedido de apartamiento del presidente del Tribunal las querellas por la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y por Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia.
Tras el cuarto intermedio, el Tribunal resolvió pasar la decisión para el día de hoy.

Ahora los demás integrantes del Tribunal Gabriela Elisa Catalano y Juan Carlos Reynaga deberán decidir si apartan o no a Casas. El cuarto juez es Federico Bothamley quien deberá reemplazar o no a Casas en un juicio que avanza rápido y donde ya casi concluyen las testimoniales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *