full screen background image
Claudio_Lozano

Claudio Lozano presenta su libro en Salta

El economista y ex diputado nacional, dirigente de Unidad Popular, presentará su libro “La deuda ilegítima”, investigación sobre la toma de deuda fraudulenta por parte del Estado nacional.

La actividad será el próximo miércoles 21 de agosto a horas 20,00 en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas. Lozano además participará simultáneamente ese día y el 22 de una jornada de formación interna de su partido en esta ciudad.
Claudio Lozano fué diputado nacional entre los años 2003 y 2015 por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es uno de los economistas más reconocidos y consultados de nuestro país.

“La Deuda Ilegítima, renuncia del Parlamento, Desafío de la Democracia”, compila el trabajo realizado por Lozano en el marco de la única Comisión Bicameral creada por el Parlamento para investigar el endeudamiento. Este documento que Lozano presentara ante los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores es precedido por un capítulo introductorio donde Lozano describe las razones por las que Macri vuelve a exponernos a una nueva crisis de deuda. 

Para Lozano, “Una vez más la Argentina está frente a una crisis por sobreendeudamiento. Este libro no es un documento académico, es una denuncia política sobre la renuncia del Parlamento ( y por tanto del sistema político dominante) a investigar y revisar una deuda espúrea e ilegítima. No haberlo hecho, darle un tratamiento sólo financiero al principal problema político y económico del país desde la dictadura para acá, es lo que explica por qué una y otra vez repetimos las mismas crisis. En el marco de la Argentina de Macri, donde una vez más la mayor parte de la deuda se fugó y el FMI es corresponsable directo de la crisis argentina, nuestro país afrontará una nueva reestructuración de la deuda de cuyo resultado dependerá la suerte futura del próximo gobierno y de los argentinos. Este libro que denuncia la historia de la deuda como la historia de la estafa más grande perpetrada sobre el pueblo argentino sirve para saber lo que no debe hacerse en esa próxima reestructuración. Los argentinos no podemos volver a pagar sin beneficio de inventario, una nueva consigna debe guiar la futura renegociación: Las deudas se pagan, las estafas no”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *