full screen background image
Lacunza-Dujovne

Semana clave | Macri recibe hoy al nuevo ministro de Economía

El Presidente mantendrá una reunión con el designado ministro de Economía Lacunza, quien le presentará un paquete de medidas complementarias, a las ya tomadas tras la derrota electoral en las PASO.

Luego de que este sábado 17, se concretara la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su remplazo por Hernán Lacunza, hasta ayer titular de la cartera de Economía del gabinete de María Eugenia Vidal, fuentes oficiales indicaron que a las 11 se llevará a cabo la reunión en la quinta privada del Presidente y constituirá el primer encuentro entre ambos.

Ayer, Lacunza se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

En la agenda de la reunión de trabajo de Hernán Lacunza y equipo, los principales puntos serán la inflación, el tipo de cambio, el déficit fiscal y la reunión con el FMI, finalmente confirmada, ya que se impone como mínimo una revisión del acuerdo.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *