full screen background image
borelli

“Votar a Macri es firmar la rendición del pueblo argentino”

El diputado provincial Arturo Borelli en diálogo con El Tintero no ahorró críticas a la hora de referirse al gobierno de Mauricio Macri.

“En casi 4 años, el macrismo ha producido un fuerte deterioro social y un descalabro económico de magnitud: 56% inflación, devaluación del 300 por ciento, desempleo del 10 %, más de 2o mil empresas cerradas, un salario mínimo que cayó de 580 dólares a 279, una deuda que subió un 65% y el riesgo país que pasó de 487 a 900”, declaró.

En este cuadro, según la opinión de Borelli, el macrismo no sentó las bases para un desarrollo sostenido: “En varias ocasiones Macri mintió señalando que lo peor ya había pasado, pero es claro que por delante no tenemos crecimiento sino nuevos ajustes, recesión, el vencimiento de sus deudas y el desmantelamiento científico y educativo del país”.

En ese sentido resaltó que “para lograr revalidarse, el presidente promete acelerar su política. A diferencia de la elección del 2015, cuando proponía resolver la inflación en tres meses y traer inversiones, ahora Macri no alimenta ilusiones y, en su fracaso, sólo juega con el rechazo de un sector de la población hacia el kirchnerismo”.

“Un triunfo de Macri significará una derrota que puede empujar aún más a la desmoralización al pueblo argentino, lo que permitirá a la clase capitalista tener un aval para acelerar el ajuste que buscan desde hace cuatro años pero que ha tenido limites en su aplicación”, consideró al tiempo que reconoció que independientemente de su parecer amplios sectores populares perciben a la candidatura de Alberto Fernández como la única herramienta para superar el cuadro actual, ante la falta de un planteo de poder de la izquierda.

Para terminar, Arturo Borelli, consideró que “no es lo mismo que continúe Macri a que se vaya” y pronosticó que los problemas nacionales y provinciales no tendrán solución mientras no se discutan temáticas de fondo como qué hacer con el medio ambiente, la industria y la ciencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *