full screen background image
multimedia.normal.82c58c1228abc0a4.67696c5f6e6f726d616c2e6a7067

Elecciones 2019 | Violeta Gil responsabilizó al gobierno nacional por los índices de pobreza alcanzados en niños, niñas y adolescentes

En dialogo con Fm Noticias, la precandidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Violeta Gil, hizo un análisis del contexto político nacional actual. 

“El pueblo argentino terminó votando a Mauricio Macri en el 2015, no porque lo quisiera a él, y eso lo sabe hasta el propio macrismo, sino porque tenía la convicción de que tenía que hacer lo que sea para que no continúe el kirchnerismo”, reflexionó Gil sobre los motivos que condujeron al mandato del actual presidente.

La precandidata por la Izquierda responsabilizó al gobierno del nivel de pobreza alcanzado durante su gestión: “Estamos ante un gobierno que es el responsable de que hoy tengamos al 50% de los niños, niñas y adolescentes bajo la línea de la pobreza. Ya adelantó que va a hacer todas las modificaciones que el Fondo Monetario Internacional les exija, que va a hacer una reforma laboral y una reforma jubilatoria, que se va tener que discutir en el Congreso, primero con el Senado, pero que tiene el propósito de seguir lastimando al pueblo argentino”, manifestó la dirigente.

Sobre el pago de la deuda externa, Violeta Gil manifestó que deber garantizarse una investigación sobre el tema “por ejemplo, de los 57 mil millones de dólares del FMI, que aún no se completaron porque falta una partida de 6 mil millones, no pueden ser reconocidos como una deuda del pueblo argentino. No pueden ser pagados”, aseguró.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *