full screen background image
?

Municipio | La necesidad de demarcar y señalizar carriles peatonales y bicisendas

Los carriles peatonales, las bicisendas y las platabandas de las principales avenidas necesitan de manera urgente ser señalizadas y demarcadas para evitar potenciales accidentes.

En el Concejo Deliberante de la capital, Raúl Córdoba presentó un proyecto de resolución que busca dar soluciones al visible problema instalado.

En este sentido, “la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, aconsejó aprobar con modificaciones el proyecto” que se tratará este miércoles en el recinto de avenida del Líbano.

Consultado por este medio, el concejal Córdoba sostuvo que “visto el deterioro de la señalética y pintura de marcación, más la queja de los vecinos, hicieron que enfoquemos nuestras miradas en estos temas sensibles. En nuestra capital hay un importante crecimiento de ciclistas y hasta para los mismos peatones y automovilistas esto es importante”.

 

Salta será sede del Foro Argentino de la Bici

Para seguir entendiendo la importancia del proyecto, cabe destacar que el 19 y 20 de setiembre se realizará en Salta el tercer foro argentino de la bici, el evento de movilidad sostenible más importante del país.

El 3er Foro Argentino de la Bicicleta fue Declarado de Interés Público por el Concejo Municipal de Salta.

Señalización ilustrativa

Señalización ilustrativa

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *