full screen background image

Represión en Grand Bourg | “Todo el personal a cargo del operativo estaba sin identificarse”

La abogada, Sandra Domene, dio anoche una conferencia de prensa en la Clínica Güemes.

En medio de la Marcha de Paraguas, en apoyo a la lucha docente, la Dra. Domene habló con la prensa y brindó detalles de lo ocurrido en el Centro Cívico Grand Bourg.

En primera instancia, Domene se refirió al estado de salud de la docente internada “entre las 24 y las 48 horas se le dará el alta a la profesora Alancay”, anunció. También comentó que se le realizaron placas y un electrocardiograma ya que la maestra declaró tener fuertes dolores de pecho en el momento en el que fue demorada.

“Celia manifiesta que al llegar a la unidad N°4, ella solicita con carácter de urgente, una ambulancia por su problema cardíaco. Le apagan la luz y la tienen a oscuras y ahí vomita. Cuando esto sucede el policía se asusta y ahí pide un vaso de agua. Se llama a la ambulancia y como no llegaba, después de cuarenta minutos la estaban cargando al patrullero” relató la abogada.

 Acerca de la detención, Sandra Domene informó “ella ahora no está ni en calidad de demorada”. Según sostuvo, la ministra habló con la docente para asegurarle que estaba “libre sin ninguna acusación”. Además, desde el Ministerio, enviaron un abogado.

Ante la pregunta por la posibilidad de una demanda al gobierno, la doctora explicó: “recién estoy al tanto de la causa, aún no sabemos qué medidas tomaremos”.

Por último, en cuanto al accionar policial la letrada detalló: “todo el personal a cargo del operativo estaba sin identificarse, se reprimió a menores de edad, hay vídeos donde hay niños de doce, catorce años” rescató. Finalmente repasó los acontecimientos y aseveró que hay registros del momento en el que Celia Alancay interviene para proteger a Silvina Guaymas, quien se encontraba golpeada y desmayada en piso y no fue asistida por el personal de la policía: “tenemos nombres y vídeos de las docentes golpeadas”, sentenció.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *