full screen background image
20190715173448_38446414_0_body

Docentes Autoconvocados | “No vamos a permitir que haya descuentos a ningún docente, no vamos a levantar el paro hasta que no nos aseguren eso”

Silvia Di Piazza, representante de Docentes Autoconvocados,  habló sobre la decisión tomada en relación a la propuesta del gobierno.

La encargada de prensa comentó que “la mayoría de los departamentos rechaza la propuesta y que ésta se haya comunicado por mail y en una rueda de prensa”. La docente explicó a FmNoticias que no hubieron modificaciones en lo anunciado por los ministros y aseguró que “hay puntos que no están bien aclarados. No vamos a cometer el mismo error, tiene que salir un decreto”, declaró.

Acerca de la posibilidad de que haya descuentos a quienes se encuentran adheridos a la medida de fuerza, Di Piazza dijo: “no vamos a permitir que haya descuentos a ningún docente, no vamos a levantar el paro hasta que no nos aseguren eso”, sentenció.

Los maestros continúan en la Plaza 9 de julio y solicitan reunirse con el gobierno para dialogar. A partir de la propuesta, los Docentes Autoconvocados de la Plaza trataron estos ítems en una reunión informativa:

1- El no descuento del paro proponiendo propuestas didácticas para recuperar  los contenidos correspondientes.

2- El 4,9% del índice inflacionario de junio, a pagarse en julio, sería bueno que se especifique que irá a códigos del básico.

3- Que el aumento de transporte no sea del 50% en tres tramos, sino de un 75% o el valor conceptual de 40 boletos actualizados.

4- Falta fijar la fecha de titularizaciones cuando asume Junta.

5- No se levanta el paro hasta que no esté el decreto firmado.

Mientras tanto…

Mientras los docentes esperan reunirse para negociar, el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, se encuentra en plena campaña al sur del país, recorriendo las calles de Río Gallegos. El candidato a vicepresidente por la lista “Consenso Federal” publicó en las últimas horas, a través de su cuenta de twitter: “Recorriendo las calles de Río Gallegos, la gente busca transformar el hartazgo en esperanza. No se puede construir una Argentina unida desde el odio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *