full screen background image
dignidad docente

Docentes Autoconvocados | Convocan a una marcha provincial para mañana por la mañana

La delegada de capital, Patricia Caliva, informó que la convocatoria para los maestros, será a las 9 en la plaza 9 de Julio.

El paro continúa y con una amplia participación según comentó Caliva: “acá están los profesores de capital, las técnicas se están viniendo completas. Sigue el paro, hay un alto acatamiento y nos estamos organizando”. La docente comunicó que marcharán mañana por la mañana desde la plaza central.

Patricia Caliva manifestó la incertidumbre que les genera la propuesta del gobierno y sostuvo que “se habla de un retroactivo del Fondo Compensador de Julio y marzo, pero no sabemos sobre qué código va ir, no sabemos cuándo se va pagar”, explicó. En cuanto a transporte, la delegada afirmó que hubo un retroceso ya que “habían ofrecido un 75% en dos tramos y ahora nos ofrecen un 50% en tres tramos, cabe aclarar que nosotros cobramos $360 de transporte, o sea que sería $150 en tres tramos”, concluyó.

La representante de Capital reafirmó el pedido de reunión y advirtió que los delegados no decidirán nada, sino que convocarán a una asamblea en caso de obtener una respuesta durante la jornada.

Ya son nueve los días que lleva la protesta, desde el gobierno se ofreció un incremento de 4,9% con un retroactivo del Fondo Compensador de julio a marzo, el 50% en trasporte en tres tramos, garantizar la estabilidad laboral a partir de las titularizaciones y el pago de la diferencia de asignación extraordinaria, a partir de hoy.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *