full screen background image
Morello

¿Morello se une a Sáenz o es el nexo para la llegada del intendente al equipo de Urtubey?

En el armado de estrategias para afrontar las próximas elecciones, los sectores interesados comienzan a avanzar en los acuerdos. Tras la reunión Saénz- Morello, quedó claro que trabajarán en el mismo equipo.

El tuit de Matías Assenato abrió el interrogante tras mostrarse reflexivo y plantear «el desafío de unir al país que llevan Urtubey Lavagna» para estas elecciones.

La imaginación, que no es muy recurrente, indica que Sáenz ya es parte del espacio que trabaja para Urtubey Vice, con la posibilidad de él ser gobernador y Morello, nuevamente soñar con la intendencia.

«La sociedad nos exige dejar nuestras diferencias de lado para pelear por un futuro mejor. Todos trabajando dentro de este espacio que conduce @UrtubeyJM«, englobó Assenato.

assenato

El referente de Libres del Sur y Barrios de Pie, ya trabajó para Urtubey en la campaña del 2015. Aunque el contexto es diferente, Morello siempre fue funcional al gobernador.

En aquella ocasión Juan Carlos Romero ya era senador nacional por el peronismo disidente y pretendía retornar a la gobernación de la provincia.

El diputado provincial Carlos Zapata, cercano a Alfredo Olmedo y compañero de fórmula de Romero, denunció al intendente de Salta y precandidato a vicegobernador por el oficialismo, Miguel Isa, por beneficiar a familiares y amigos con contrataciones directas por más de 20 millones de pesos.

A modo de respuesta, Urtubey criticó el «hostigamiento recibido» por parte de «distintos poderes del Estado de aquellos grupos económicos concentrados que ejercieron y dominaron esta provincia y los poderes constitucionales», en alusión a Romero, que gobernó Salta entre 1995 y 2007.

La Denuncia

Con relación a la denuncia contra Isa, Zapata advirtió presuntas irregularidades en distintas contrataciones realizadas por el Municipio desde 2008, por más de 20 millones de pesos, a través de empresas vinculadas a amigos y familiares del intendente, entre ellos, el yerno y la nuera de un hermano del intendente.

Según el ex diputado, la operatoria de Isa tendió a «beneficiar a determinadas empresas mediante la adjudicación de contratos de obras y servicios públicos a través de contrataciones directas», evitando así el proceso de licitación pública.

«Se puede observar la participación de siete empresas que percibieron desde el año 2008 más de veinte millones de pesos por obras adjudicadas mediante procesos de contratación directa, por la realización de trabajos tales como humectación de calzadas, acopio de áridos y trabajos inespecíficos de mantenimientos de calles y espacios públicos», graficó en la denuncia.

En el escrito se afirma también que «el entramado de proveedores se conforma con las firmas Luro, de Lucas Ramiro Márquez Ibire; Cios, de Carlos Rubén Darío Isa, y Cisa, de Carlos Alberto Isa Cortez, estos dos últimos parientes directos del señor Intendente».

El Contragolpe

Por su lado, el precandidato a diputado provincial por Libres del Sur, en ese entonces, Carlos Morello (que adhería a la candidatura de Urtubey), denunciaba públicamente a Romero por los viajes que habría realizado al exterior desde 1986 a la fecha, mientras ejerció como gobernador y senador nacional.

Según explicó Morello, en aquel entonces,  Romero realizó 221 viajes al exterior, recorriendo 21 países y, además, habría gastado alrededor de 1.671.000 dólares en viajes y habría estado fuera del país 1500 días.

Allegados al senador calificaron la denuncia como una «operación de prensa».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *