full screen background image
3 foro

Salta será sede del evento de movilidad sostenible más importante del país

Argentina en Bici abrió las inscripciones al Tercer Foro Argentino de la Bicicleta -FAB- que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Salta el 19 y 20 de septiembre.
El FAB es un evento ciudadano libre y gratuito; un espacio de encuentro organizado desde 2017 por Argentina en Bici, la red nacional de organizaciones que sabe del enorme potencial de la bicicleta como herramienta transformadora de las sociedades.
En el Foro encontrarán disertaciones de personas de la academia y activistas de Latinoamérica, un espacio para la niñez, actividades para personas con discapacidad; talleres que refuerzan la participación ciudadana, mesas de conversación, actividades artísticas y por supuesto, pedaleadas.
Bajo el lema  #MOVEMOSELNORTE  este año el encuentro convoca a expositores activistas de distintas partes del país y latinoamérica que disertarán sobre 4 ejes temáticos:
✔1: Espacio público / espacios verdes / espacios colectivos
✔2: Automovilidad
✔3: Nuevos movimientos sociales
✔4: Ciudadanes invisibles.
▶Disertantes que ya confirmaron su participación:
• Lake Sagaris (Chile / Canadá): Doctora en Planificación Urbana, investigadora, experta internacional en movilidad urbana y gobernanza participativa.
• Dhan Zunino Singh (Argentina): con el taller “Historia del Ciclismo Urbano”.
• Guadalupe Pérez Marchetta (Argentina):  expondrá sobre “La Salud pública como prioridad en la planificación urbana, re-pensemos la ciudad”.
• Sandra Aguilera (Chile): Coordinadora general del Colectivo Muévete en Santiado de Chile.
• Marce Butierrez (Argentina): hablará de “Trayectorias e itinerarios travestis en Salta: apuntes para pensar la producción social de lo (in)visible”.
• Andrea Gutierrez (Argentina): Geógrafa, investigadora, experta en Movilidad Urbana y Transporte
¿Quiénes pueden participar?
El FAB es un evento abierto a todo público, libre y gratuito. Son todes bienvenides. Contará con un espacio para la niñez, actividades para personas con discapacidad; y talleres que refuerzan la participación ciudadana.
¿Cuánto cuesta la inscripción?
El Foro es un evento de construcción colectiva sin fines de lucro, por lo que te pedimos una contribución de $200 o más para ayudarnos a cubrir costos de la organización. Pero si esto no está dentro de tus posibilidades, también podés elegir la opción de inscripción sin contribución económica, para que nadie se quede afuera!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =