full screen background image
dignidad docente

#ParoDocente | Autoconvocados decidirán el viernes si levantan o no el paro

Esta tarde se reunieron con la Ministra de Educación, Analía Berruezo, para plantear los reclamos y recibieron una propuesta oficial. El viernes a las 10, se analizará la propuesta. Hasta tanto, el paro continúa.

Con un alto acatamiento en el interior de la provincia, y fuertes repercusiones en la capital provincial, los docentes autoconvocados de la plaza, se reunieron con la ministra de Analía Berruezo en la sede de técnicos, San Luis entre Santa Fe y Lavalle, descomprimiendo de esta manera a Casa de Gobierno que en las últimas semanas se vio teñida de reclamos de trabajadores.

Silvia Di Piazza, dialogó con Aries y dijo que fue una reunión extensa donde se pudo dialogar sobre el petitorio presentado y también se tocaron otros que la docencia venía pidiendo. “Lo único que podemos rescatar es que el gobierno dijo que se iba a hacer cargo del Fondo Compensador a partir del mes de julio”.

Según la docente, todo lo hablado en la reunión se tiene que analizar, y cada delegado se los transmitirá a sus bases para llegar a una definición el día viernes en una asamblea general.

Finalmente, Di Piazza aseguró que los autoconvocados continuarán con las medidas de fuerza hasta el día de la asamblea. “Sin clases hasta el día viernes”, aseveró la docente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *