full screen background image
Caso Mura Ortíz

Caso Mura Ortíz | Absolvieron a los cuatro policías implicados

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa y Luciano Martini, confirmaron la absolución de los cuatro imputados.

En la causa,  Claudio David Burgos y César Carmelo Figueroa fueron absueltos de forma lisa y llana del delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función por pertenecer a la fuerza policial por el que llegaron requeridos a juicio.

Fernando Martín Cruz, por su parte, resultó absuelto por el beneficio de la duda del delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función por pertenecer a la fuerza policial.

En el juicio oral, el Tribunal tampoco hizo lugar al cambio de calificación jurídica solicitada por la Fiscalía en la etapa de alegatos y absolvieron en forma lisa y llana a Carlos Alberto Arias del  delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o función por pertenecer a la fuerza policial por el que llegó requerido a juicio.

Los jueces de Impugnación tuvieron en cuenta que al culminar la etapa investigativa hubo una sola imputación y calificación jurídica, idéntica para los cuatro, que los obligó a ejercitar su derecho de defensa dentro de un único marco acusatorio, esto es, una supuesta conducta de homicidio.

El Caso

Los cuatro efectivos de la policía salteña pertenecían al momento del hecho al Grupo Especial de Apoyo Motorizado de la policía de la provincia, a quienes se les imputó la muerte de Gabriel Mura Ortíz en un hecho ocurrido en Noviembre de 2013 en barrio Sarmiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =