full screen background image
Nicolás Del Caño

“Nuestras bancas son puestos de lucha, no para atornillarse durante años”

Lo aseguró el precandidato a presidente del FIT-Unidad. Sin embargo, en Salta, el referente del Partido Obrero, está vinculado al Estado desde el 2001.

Nicolás Del Caño aseguró en el programa televisivo de Nancy Pazos, que el FIT viene funcionando con rotación en las bancas en función de los acuerdos realizados.

“Nosotros tenemos representación parlamentaria desde el 2011, cuando se constituyó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, ahora lo ampliamos a los compañeros y compañeras del MST y venimos funcionando de esta manera, con la rotación en las bancas en función de los acuerdos que hacemos. Eso te muestra con claridad que para nosotros son puestos de lucha, no es un lugar para atornillarse ni para tener privilegios”.

Sin embargo en Salta, el actual diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Plá, transita su tercera gestión ininterrumpida en la legislatura salteña. Fue electo en 2009, 20013 y 2017, cumpliendo su mandato en 2021.

Cabe recordar que accedió por primera vez a un cargo legislativo en el Concejo Deliberante en el 2001 y en el 2003 resultó electo diputado provincial, cargo que ejerció hasta el 2007.

Del Caño argumentó que “son puestos desde donde planteamos nuestras propuestas, hacemos proyectos de ley que tienen que ver con la necesidad del pueblo trabajador, con los derechos de las mujeres, de la juventud”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =