full screen background image
Infantería

Liberaron a los policías acusados de matar

Están acusados por las muertes de Martín Carreras en Villa Asunción y Alfonso Neri en Villa Floresta. Son siete efectivos en total.

Los policías pertenecen a infantería de la policía de Salta y se encontraban detenidos por las dudosas muertes de dos personas: Martín Carreras en Villa Asunción, y Alfonso Neri en Villa Floresta ocurridos en los días 21 y 22 de junio respectivamente.

En el primero de los casos, cuando Carreras fue detenido y trasladado a la comisaría de Villa Asunción, sufrió una descompensación y falleció. Por este hecho fueron detenidos tres sargentos y un cabo de la fuerza quienes, ahora, fueron liberados porque el diagnóstico médico señaló que Carreras falleció por asfixia restrictivas por delirio agitado, lo que suele brotar en consumidores de drogas o tratamientos mentales.

Por otra parte, en Floresta, cuando Alfonso Neri intentó frenar el desalojo de una vecina, fue reducido por tres efectivos de Infantería quienes, según los vecinos, lo asfixiaron hasta que cayó desmayado y perdió la vida. Los tres efectivos detenidos por este hecho, recuperaron la libertad tras dos semanas porque el diagnóstico de deceso argumentó que fue producto de un “paro cardiorrespiratorio” lo que no estaría relacionado al accionar policial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *