full screen background image
Todos

Elecciones 2019 | Leavy es el elegido de la fórmula Fernández- Fernández

Los candidatos oficiales de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández serán el actual diputado nacional, Lucas Godoy y Jorge Guaymas. Para Escotorín se impuso el verticalismo del pejota.

Sergio Leavy, Lucas Godoy y Jorge Guaymás son los pre- candidatos elegidos para acompañar la lista de Alberto y Cristina Fernández, aseguraron desde el frente Todos.

De esta manera serán dos las boletas presidenciales. Ambas llevan al pre- candidato a senador nacional a Sergio Leavy acompañado en una con Lucas Godoy y otra con Jorge Guaymás.

A pesar de contar Leavy con el apoyo oficial del frente, Walter Wayar y Elia Fernández podrán presentarse de igual manera en la elección, solo que, sin el cuerpo de la fórmula presidencial en la boleta. También podrán llevar el logo del Frente Todos ya que son listas oficializadas por la Junta electoral local.

“Se impuso el verticalismo del peronismo”

El presidente de Unidad Popular e integrante del frente, Daniel Escotorín, sostuvo que se “impuso la vieja tradición argentina y también peronista del verticalismo y del dedo centralista, ahogando la amplitud y la disputa democrática” y comparó el escenario político local con el vecino país. “En Uruguay, en el Frente Amplio compitieron tres candidatos a presidente. Eso es fortalecer la democracia y la propia fuerza”.

Para Escotorín el movimiento inicial no fue una simple “cortina de humo”, sino más bien “una mirada miope sobre cómo construir, va a tener su costo en Salta”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 66