full screen background image
Colectivos

Colectivos | UTA anunció paro de colectivos, ¿cumplirá?

Sería el viernes 12 de este mes y corresponde a una decisión de UTA tras la reunión que se llevó en la secretaría de Trabajo de la Nación. En Salta los trabajadores desconfían de Miguel Barrera.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informó que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, no obtuvieron siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, resolvieron realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios.

Desde UTA responsabilizaron por esta situación a empresarios y autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, quienes mutuamente deslindaron sus responsabilidades

UTA Salta

Muchos afiliados al sindicato que “conduce” Miguel Barrera están decepcionados de la gestión del “pollo” de Oscar Cruz. Inclusive, son muchos los que sostienen que el reconocido y vitalicio “jetón” Cruz digita todo desde las mesas del antiguo, pero siempre vigente, Club Comercio, ubicado en la misma cuadra al sindicato.

Volviendo al paro de colectivos, muchos afiliados se preguntan porqué esperar hasta el 12 y no accionar de manera inmediata hasta que se resuelva la situación salarial de los trabajadores.

En este sentido no son pocos los que suponen que el tiempo brindado por el gremio de Fernández, se debe para “negociar” con los secretarios del interior alguna recompensa individual por sobre el “colectivo” de trabajadores.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 53