full screen background image
Jimena Salas

Caso Jimena Salas | El Procurador denunció en el INADI a Arancibia

Abel Cornejo recurrió al INADI para denunciar al defensor del viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia. Tras la imputación a Nicolás Cajal, el abogado sostuvo que “hay una especie de esquizofrenia del Procurador de imputar por cualquier cosa”.

Antes de la audiencia de imputación a Nicolás Cajal, el abogado Arancibia sostuvo que estaba en sus planes denunciar a Cornejo por prevaricato. Al salir de la imputación fue consultado al respecto y allí desistió de avanzar con la acusación aunque se refirió a Cornejo de varias maneras.

Estas actuaciones llevaron al procurador Abel Cornejo a denunciar al abogado de Cajal en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. El motivo fue el reiterado uso de la esquizofrenia a  modo de insulto.

El defensor dialogó con Aries sobre la causa de la mujer asesinada en Vaqueros y dijo que “hay una especie de esquizofrenia del Procurador de imputar por cualquier cosa” y agregó. “Viene actuando en consecuencia con lo que viene diciendo, y sobre la marcha hace este tipo de barbaridades; y cree que tendrá que arrepentirse y decir que fue un error; esto es abuso de poder”.

Luego desarrolló y se refirió a la labor. “Primero habla de femicidio, luego de sicarios, luego que no era un sicario y era un campana (por el detenido Vargas). Ahora estamos sorprendidos con esta imputación, en vez de estar buscando junto a los fiscales a los verdaderos asesinos de Jimena”, señaló.

Por último acusó a  Abel Cornejo de tener “síndrome de alta exposición”, porque “se preocupa muchos más por su imagen y exposición pública, que por resolver los crímenes de Salta”.

Fuente: Aries




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 71