full screen background image
Procurador-Peñalva

Luján y Yanina | Los Peñalva solicitaron al procurador el cambio de carátula

Gustavo y Marisa Peñalva pidieron al procurador Abel Cornejo el cambio de carátula. Si eso se produjera, aportarán nuevos elementos para la investigación por supuesto homicidio.

Uno de los aberrantes e impunes crímenes de Salta sigue girando y sus familiares reclaman justicia. Para ello realizaron una investigación paralela a la oficial y lograron de esta manera la reapertura del caso. El caso está caratulado como “muerte dudosa”.

El lunes 16 de julio de 2012, Luján Peñalva y Yanina Nüesch  de 19 y 16 años, respectivamente, aparecieron sin vida. Las encontraron colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad. Habían desaparecido dos días antes.

En aquel entonces, y a un año del horroroso y misterioso crimen de las investigadoras francesas -2011-, el gobernador Urtubey, Eduardo Sylvester -Ministro de Seguridad-, Marcelo Lami -jefe de la policía- y Manuel Santiago Godoy -presidente de la Cámara de Diputados-, aseguraron en conferencia de prensa que se trataba de un doble pacto suicida.

Marisa Peñalva manifestó estar conforme y que la reunión fue positiva. “Pusimos todo sobre la mesa, tuvimos una buena conversación con el Procurador y esperamos que lo que se ha hablado, pueda llevarse a la práctica”, afirmó.

En tanto, Gustavo Peñalva recordó que desde el momento en el cual se desarchivó la causa, siguió caratulada como supuesta “muerte dudosa”. En ese sentido, dijo que pidieron el cambio de caratula y que si eso se produjera, entonces aportarán nuevos elementos para la investigación por supuesto homicidio, para que “los criminales vayan a la cárcel”.

Marisa Peñalva recordó que la efectiva policial Jimena Núñez, detenida por falso testimonio y encubrimiento agravado de homicidio durante el juicio por el crimen de Cintia Fernández, también fue denunciada oportunamente por la familia Peñalva debido a su actuación durante la reconstrucción del hallazgo del cuerpo de Yanina y Luján.

La reconstrucción se realizó en septiembre de 2018.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 70 = 78