full screen background image
Fernández- Mujica

“La solución no es andar persiguiendo a quienes fuman un porro”

Alberto Fernández se manifestó a favor de rever la penalización de la tenencia de cannabis, actualmente castigada por la ley de drogas.

Fernández consideró que la marihuana es una sustancia, incluso, menos nociva que el tabaco y dijo que “la solución” para combatir las adicciones no es perseguir fumadores de marihuana.

“Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico una y mil veces y no hemos resuelto el problema de las adicciones. Las adicciones tienen distintos niveles, según dice la ciencia médica; adicciones que son más dañinas que otras para la salud humana. Pero algunas drogas son hasta menos nocivas que el tabaco, que circula libremente entre nosotros y mata a mucha gente de cáncer”, dijo el candidato que llevará como vicepresidente a Cristina Fernández.

Fernández pidió “revisar” la política de drogas “porque tal como funciona no funciona y esto que yo digo lo dice Naciones Unidas”. Además, el candidato de Frente de Todos aclaró que cuando se manifiesta en favor de cambiar la ley de drogas para no perseguir al consumidor, no se refiere a sustancias consideradas “duras” como la cocaína o las drogas sintéticas: “No hablo de las drogas duras, ni de las drogas artificiales, estoy hablando puntualmente de la marihuana, denominada droga blanda. Es algo que recomienda Naciones Unidas, que lo ha explicado en más de un trabajo en los últimos años”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 46