full screen background image
Lavagna, Urtubey

“Argentina vive una profunda crisis de valores”

Durante los actos por la muerte del General Martín Miguel de Güemes, el gobernador cuestionó a sus excompañeros de Alternativa Federal que rompieron la alianza para sumarse a los frentes que polarizaron.

Urtubey recibió en Salta al precandidato a presidente Roberto Lavagna y cuestionó la inestabilidad que demostraron últimamente algunos dirigentes políticos, lo cual, a su juicio, profundiza “la crisis de valores que se vive actualmente en la Argentina”.

De esta manera, Urtubey criticó a sus excompañeros de Alternativa Federal que rompieron con Alternativa Federal para sumarse a los frentes que el gobernador desea enfrentar. Miguel Ángel Pichetto que cerró con Mauricio Macri y Sergio Massa que acordó con Alberto Fernández y Cristina Fernández. Al respecto aseguró que es una decisión que no comparte, pero que “acepta”.

Durante una conferencia de prensa que brindó en Finca Las Costas, la residencia oficial de Salta junto a Lavagna, el gobernador aclaró que igual tiene “afecto y respeto por Sergio Massa, y también por Miguel Pichetto”, porque junto a ellos comenzó a trabajar en un espacio común que buscaba no caer en la grieta que representan el macrismo y el kirchnerismo.

<p>Tras el acto, Lavagna y Urtubey brindaron una conferencia de prensa</p>

 

En tanto, Lavagna defendió su negativa de ir a unas PASO con el resto de los integrantes de Alternativa Federal al resaltar que “era muy difícil hacer un proceso de internas cuando se percibía que quienes querían competir estaban atraídos por alguno de los dos polos”.

En este sentido, el exministro de Economía señaló que “eso era algo complicado de explicar hace dos o tres meses”, pero que luego “el panorama se fue esclareciendo solo”.

Urtubey recibió en su provincia a Lavagna, con quien conformó el espacio Consenso 2030 para presentarse en las próximas elecciones, en el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento

“Este día es para recordar a Güemes, y nos sirve a todos para ratificar nuestro compromiso con todo lo que es federal”, se limitó a decir Lavagna cuando le preguntaron por la conformación de las candidaturas de este frente.

<p>Lavagna y Urtubey compartieron el homenaje a Güemes</p>

 

Por otra parte, destacó que una parte importante de la dirigencia radical ha estado trabajando junto a Consenso 2030 y aseguró que “las puertas (de esta coalición) están absolutamente abiertas a la incorporación” de dirigentes de ese partido porque “desde el punto de vista de lo que se propone cada uno, no hay diferencias”.

Por último, ambos coincidieron en que el armado de las listas para los próximos comicios “no se trata de otra cosa que no sea respetar la autonomía federal”. “Yo, como gobernador, nunca toleré que venga un proyecto nacional a la provincia a decir cuáles tenían que ser los candidatos”, cerró Urtubey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *