full screen background image
legislatura

Salud precarizada | Gerentes de hospitales deberán brindar información sobre la situación

Durante la sesión semanal de legisladores, se aprobó el proyecto de Resolución por el que manifestaron su respaldo a los trabajadores de la salud que reclaman su pase a planta permanente. Además, citaron a los gerentes de los hospitales San Bernardo y el Materno Infantil.

Los gerentes deberán brindar un informe sobre las tareas, funciones, fechas de ingresos y condición laboral de los trabajadores que solicitan se normalice su situación laboral.

Claudio Del Plá explicó que existen 350 contratados en el Hospital Materno Infantil y 314 en el San Bernardo, a los cuales la provincia utiliza como trabajadores de Planta Permanente pero no los reconoce como tal.

“Estamos camino al colapso del servicio público por falta de personal ya que no se cubren las vacantes que se producen por diferentes circunstancias. Esta situación se agrava porque se viene un cambio de gobierno y estos trabajadores temen perder sus puestos”, dijo el legislador.

El diputado del Partido Obrero aseguró que no se debe apoyar la bancarización del sistema de salud por parte del Estado para recaudar.

Por otra parte, el diputado radical Héctor Chibán aseveró que el “Estado provincial promueve el trabajo en negro y la explotación laboral, por lo que es necesario instarlo a mejorar este tipo de prácticas”.

Finalmente, Santiago Godoy detalló que existen 1030 trabajadores precarizados en la provincia: 314 en el San Bernardo, 507 en el Materno Infantil, 38 en el Oñativa, 14 en El Milagro, 5 en Papa Francisco, 18 en el hospital de Cafayate, 24 en San Carlos, 6 en Rosario de Lerma, 3 en Morillo, 4 en General Mosconi, 34 en Metán, 47 en Rosario de la Frontera y 16 en Joaquín V. González.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *