full screen background image
teresa may

Theresa May presentó su renuncia y dejará el cargo el 7 de junio

La primera ministra británica lo hizo luego de reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Grahan Brady tras el fracaso en su gestión en el proceso del “Brexit”.

El día de la renuncia, comenzará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partico Conservador y Jefe de Gobierno del Reino Unido.

En los últimos días, May sufrió un duro golpe cuando diputados y algunos ministros manifestaron su oposición a su último intento por conseguir la aprobación de su acuerdo del “brexit”, a pesar de que éste ya fue rechazado por el Parlamento en tres ocasiones.

La previsible deblacle del Partido Conservador en las elecciones europeas y el furor causado en sus propias filas por su intención de abrir las puertas a un segundo referéndum en la nueva ley del Brexit precipitó su caída, al cabo de tres intentos fallidos de aprobar su acuerdo con Bruselas en el Parlamento.

La renuncia de May abre un período de gran incertidumbre en los próximos meses, con el 31 de octubre en el horizonte como nueva fecha del Brexit. El ex secretario de Exteriores, Boris Johnson parte como favorito a la sucesión entre una larga decena de candidatos y anticipó su intención de un viraje hacia el Brexit duro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =